Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipio
El Gobierno Municipal de Arandas, Jalisco, a través de la Unidad de Transparencia le da la bienvenida y pone a su disposición la información pública que se genera en distintas dependencias municipales, cumpliendo así, con la atribución establecida en el artículo 24 fracción VI de la Ley de Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios, con el compromiso de garantizar el derecho fundamental de acceder a la información, optimizando los mecanismos para consultar y solicitar información pública.
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Artículo 8
Artículo 15
a) La Ley General, la presente Ley de transparencia y acceso a la información pública, sus reformas y su reglamento.
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax, y correo electrónico del Comité de Transparencia
l) El nombre del encargado, teléfono, fax, y correo electrónico de la Unidad del sujeto obligado
m) El manual y formato de solicitud de información pública
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal aplicables al y por el sujeto obligado
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México aplicables al y por el sujeto obligado
c) Las leyes federales y estatales
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado
b) Los apartados de los programas federales
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo
d) Los programas estatales aplicables al y por el sujeto obligado
e) Los programas regionales
f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores, aplicables al y por el sujeto obligado
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio
b) Los programas operativos anuales aplicables
c) Los manuales de organización aplicables
d) Los manuales de operación aplicables
e) Los manuales de procedimientos
f) Los manuales de servicios
g) Los protocolos
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados
i) Los demás instrumentos normativos internos
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente:
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos
n) Las cuentas públicas y demás informes de gestión financiera; las auditorías internas y externas realizadas
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años.
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de invresión prestación de servicios
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados
t) Las concesiones , licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa
a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes
i) El lugar, día y hora de todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible
I. La obligatoria para todos los sujetos obligados;
II. La integración del Ayuntamiento, las comisiones edilicias y demás órganos que establezca su organigrama
III. Los bandos de policía y gobierno, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas expedidas por el Ayuntamiento respectivo;
IV.Las iniciativas presentadas y las exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes en el Municipio
V. Los instrumentos de planeación del desarrollo del municipio y sus modificaciones
VI. Los reglamentos internos, manuales y programas operativos anuales de toda dependencia
Fracción VII. Los programas de trabajo de las comisiones edilicias
VIII. Los órdenes del día de las sesiones del Ayuntamiento y las comisiones edilicias y de los Consejos Ciudadanos Municipales
IX. El libro de actas de las sesiones del Ayuntamiento y las actas de las comisiones edilicias, así como las actas de los Consejos Ciudadanos Municipales
X. La gaceta municipal
XI. La información de los registros públicos
XII. Los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia
XIII. Los convenios y contratos celebrados para la realización de obra pública
XIV. Los convenios de coordinación o asociación municipal
XV. Los convenios para la prestación de servicios públicos coordinados o concesionados
XVI. El registro de los consejos consultivos ciudadanos
XVII. El registro de las asociaciones de vecinos en el municipio
XVIII. El registro público de bienes del patrimonio municipal
XIX. La relación del personal y los inventarios de bienes afectos a cada uno de los servicios públicos municipales
XX. El Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los planes de desarrollo urbano de centros de población, y los planes parciales de desarrollo urbano;
XXI. La integración, las actas de las reuniones y los acuerdos del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano
XXII.Las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo junto con las consultas públicas
XXIII. Los indicadores de evaluación del desempeño;
XXIV. La estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones del ayuntamiento, de las comisiones edilicias y de los consejos ciudadanos municipales
XXV. Los ingresos municipales por concepto de participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios
XXVI. En su caso la información relativa a la implementación del Presupuesto Participativo desde su planeación hasta su ejecución
XXVII. La que establezca el Reglamento Interno de Información Pública del Municipio correspondiente.